sábado, 1 de marzo de 2014

El peligro de ser cheerleaders:


Aunque el fenómeno de las animadoras en España no está muy extendido, formar parte de un equipo de cheerleaders es todo un acontecimiento en EE.UU. y otros países como Reino Unido o Japón, llegándose a celebrar campeonatos mundiales de la especialidad.

Las animadoras representan en torno al 65% de todas las lesiones deportivas graves que se dan en mujeres en EE.UU

Y no hablamos de torceduras de tobillo, sino de incapacidades totales y hasta de consecuencias fatales.Una animadora se cae haciendo una acrobacia puede tener un impacto mayor que el de ser placada por un jugador de fútbol americano a toda velocidad; algo a lo que, encima, también están expuestas.

Este deporte cada vez se está convirtiendo en más competitivo, por lo que además de un buen y brillante atrezzo se requiere una gran forma física para ejecutar saltos acrobáticos, volteretas en el aire, pirámides humanas y demás coreografías imposibles que salgan de la mente de un entrenador dedicado.
 
Porque los saltos de hasta 5 metros y las recepciones defectuosas cayendo de cabeza en los brazos de otro pueden resultar fatales. El informe encontró que entre 1982 y 2007se produjeron 103 accidentes mortales o discapacidades medulares/cerebrales totales entre las atletas de la escuela secundaria, con la gran mayoría (67) en el vestuario de las animadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario